En incendio Adulto mayor muere en el sector Rosedal de Pelequén

Por Mario Cofré | 2 julio 2012

DSC_3117La Quinta Compañía de Bomberos Pelequén, Bomba Chile Suiza, recibió un llamado que daba cuenta que en sector Rosedal, específicamente en el camino que une Pelequén con Rengo se encontraba en llamas una casa habitación. Por lo que de inmediato los Voluntarios se movilizaron hasta ese sector para controlar la emergencia.

Producto de la magnitud y propagación de las llamas, se debió pedir el apoyo a los Cuerpos de Bomberos de Rengo y a la primera y Segunda Compañía de Bomberos Malloa.

Luego de un intenso trabajo se logró controlar en su totalidad las llamas, que ya habían consumido gran parte del inmueble.

Producto de este incendio, en el lugar se confirmó la muerte de una anciana, identificada como Ana Marmolejo de 85 años. Quien según el peritaje realizado no logró escapar de las llamas, ya que esta presentaba además una discapacidad física, por lo que no tuvo oportunidad de salir de la casa.

DSC_3172Debido a la emergencia producida y por la muerte de esta persona, se tuvo que constituir primeramente en el lugar Carabineros de Pelequén, quienes adoptaron los procedimientos correspondientes. Luego para verificar los hechos del caso se hizo presente la Policía de Investigaciones de Rancagua, quienes trabajaron en el sitio del suceso para esclarecer los hechos que llevaron al deceso del adulto mayor. Señaló, Nilson Cantillana, Capitán de Bomberos de la Quinta Compañía de Pelequén, Bomba Chile Suiza.

Luego de unas horas de trabajo y realizados los peritajes correspondientes, en el lugar se constituyó Personal del Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo de esta persona, apoyados por los Voluntarios de la Quinta Compañía. Para posteriormente trasladarlo hasta la ciudad de Rancagua.

DSC_3127

Bomberos trabajando en el lugar para controlar las llamas.

DSC_3138DSC_3164DSC_3169

Personal de la Policía de Investigaciones constituido en el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

DSC_3180

Momento en que el cuerpo es trasladado hasta la camioneta del Servicio Médico Legal por Bomberos de Pelequén.

Article Global Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Eli Pets

Comentarios

No hay comentarios

Comenta esta noticia

Nombre *

Correo electrónico *

Sitio web